Los daños por agua son frecuentes en las viviendas de Florida, ya que se trata de un estado con un clima cambiante. El agua proveniente de lluvias o de filtraciones puede llegar a los lugares más inaccesibles de nuestras propiedades y, por ello, es esencial saber cuáles son los problemas más comunes que se presentan por inconvenientes relacionados con el agua.
En Pro & Claim, hemos visto toda suerte de daños causados por el agua en propiedades en Miami y sabemos que estos problemas hacen vital contar con un seguro de vivienda para poder hacer las restauraciones correspondientes. ¡Te contamos más al respecto!
El agua puede filtrarse por las grietas o los huecos del alicatado y deteriorar las juntas, provocando humedades y moho en tu propiedad en Miami. Para evitarlo, te recomendamos revisar periódicamente las juntas y aplicar silicona si tienen pérdidas. Si estás convencido/a de que tienes problemas en esta área, es necesario que hagas un reclamo al seguro para obtener una compensación justa por los daños.
El agua puede dañar los aparatos que usan agua, como la lavadora, el lavavajillas o la caldera, causando cortocircuitos, fugas o mal funcionamiento. Para evitarlo, te sugerimos repasar las juntas de la instalación, limpiar los filtros y cambiar las gomas de abastecimiento cada cierto tiempo.
El agua puede estropear los muebles de madera, metal o tela, así como los objetos personales o profesionales que se encuentren en la vivienda o el local comercial. Nuestra recomendación, en este sentido, es que reubiques los objetos afectados y los seques lo antes posible con tejidos absorbentes. ¿Quieres saber si tu seguro de inmueble cubre este tipo de daños? Contacta con los expertos ajustadores públicos de Pro & Claim y te daremos más información.
Otro daño que puede provocar el agua tiene que ver con que este agente es capaz de debilitar las paredes, los techos, los suelos o las instalaciones eléctricas de tu propiedad en Miami, comprometiendo la seguridad y la habitabilidad del inmueble. Te sugerimos cerrar los grifos y llaves de paso, apagar los equipos eléctricos amenazados por el agua e identificar y reparar la fuente de la fuga o la intrusión de agua.
Como ya te mencionamos, la presencia de humedades en tu inmueble en Florida puede favorecer el crecimiento de microorganismos que pueden afectar a la salud de las personas y a la calidad del aire. Para evitarlo, se recomienda eliminar el agua dentro de 72 horas, ventilar bien el espacio afectado y desinfectar las superficies con productos adecuados.¿Necesitas ayuda para atender alguno de estos daños por agua? Contacta con los ajustadores públicos de Pro & Claim. Seremos tus mejores aliados para enfrentar estos problemas y obtener la mejor y más justa compensación por los daños.